Un retardante masculino es un producto que permite disminuir la sensibilidad del miembro masculino, y su acción normalmente se da con alguna sustancia anestésica como la lidocaína o la benzocaína.
Los retardantes son muy útiles cuando está presente la eyaculación precoz, dado que permiten reducir la sensibilidad del pene para así tener una relación sexual más prolongada y duradera.
El miembro masculino tiene una enorme sensibilidad ya que posee aproximadamente 4000 terminaciones nerviosas.
Según estudios, aproximadamente 1 de cada 3 hombres afirma que presenta eyaculación precoz en alguna relación y que además entre 25% y 40% de los hombres de todas las edades son afectados por esto, por lo cual, no es un tema que debe ser tomado como poco probable y existen mecanismos de ayuda, como es el caso de los retardantes masculinos.
Existen diversos tipos de retardantes y formatos, algunos vienen en gel y otros en spray. En ambos casos, se usan aplicando sobre el miembro masculino una determinada cantidad que te permitirá tras unos minutos, restar sensibilidad y así prolongar el acto sexual retardando la eyaculación.
Importante: Siempre asegurate de que no seas alérgico a los componentes del producto. Primero aplica en una pequeña área y corrobora el resultado.
Referencias:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/premature-ejaculation/symptoms-causes/syc-20354900
https://www.levante-emv.com/blogs/salud-y-cosmetica/los-retardantes-en-la-eyaculacion.html
https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20150829/sabes-realmente-sirve-pene/59994007_0.html