La masturbación masculina es el acto que consiste en estimular los órganos sexuales usando las manos o bien, un juguete sexual, como es el caso de los masturbadores masculinos. Por supuesto, la masturbación también puede provenir de tu pareja.
¿Es común la masturbación masculina?. De acuerdo a estudios, más del 90% de los hombres afirman que se masturban. Este acto tiene diversos beneficios entre los cuales destacan una mejora del estado de ánimo, entrenar contra la eyaculación precoz e incluso, prevenir el cáncer de próstata.
Los masturbadores masculinos son dispositivos que permiten entregar una experiencia cercana al sexo vaginal, anal u oral. Hay una amplia variedad en el mercado, partiendo de simulaciones de caderas en tamaño real hasta aquellos más compactos y portables. Normalmente, están fabricados de material de silicona de grado quirúrgico que permite un tacto suave y placentero.
¿Cuál es el más recomendado para mi?. La respuesta dependerá de qué tipo de sexo es el que más te agrada. Existen masturbadores masculinos que imitan la vagina, ano o sexo oral. Algunos también entregan efecto succión para una experiencia más realista. Simplemente deberás elegir el que más te guste. En amorfeliz tenemos desde masturbadores manuales hasta electrónicos con temperatura, succión y vibración.
Es importante que tengas en consideración que para el uso de estos productos es muy aconsejable usar lubricante en base a agua, lo cual permitirá aumentar el placer al disminuir el roce. Por supuesto, puedes eyacular con toda confianza en él, están diseñados para eso, pero debes considerar que inmediatamente después de su uso debes lavarlo con agua tibia y jabón neutro.
Referencias
https://www.menshealthlatam.com/sexo-y-pareja
https://www.elmundo.es/vida-sana/sexo/